665-636-076

ELIMINAR CARCOMA EN GALDAR

Carcoma en Galdar

El fenómeno de la carcoma supone un riesgo grave para el mantenimiento y la estabilidad de los edificios y viviendas. Agrupa a un amplio espectro de escarabajos que comparten la xilofagia (una rutina de alimentación basada en el consumo de madera).

Su proceso se inicia ya en la primera fase de desarrollo del insecto, es decir, la fase larvaria. A partir de entonces ya se producen las primeras perforaciones y se construyen galerías y conductos por donde circulan de forma masiva.

A menudo reciben el nombre de polillas de la madera, y esto no es nada extraño. Esta forma de plaga surge de hecho de un proceso no natural. Las plagas de carcoma están insertas dentro de entornos que han sido construidos por el ser humano. Su tasa de incidencia es muy escasa dentro de los entornos puramente naturales. De hecho, la carcoma siente una especial predilección por los elementos estructurales de las construcciones, especialmente las vigas. Es por ello que se convierte en una plaga realmente peligrosa y que puede llegar a comprometer la estabilidad y la solidez de todo tipo de construcciones.



Si necesita la ayuda de un experto para eliminar las plagas de carcomas en Galdar, llame a Plaga Zero al 665-636-076  y solicite una inspección de control de plagas en su hogar o negocio.
¿Problemas con la carcoma?
Sepa qué hay que hacer si tiene una plaga de carcomas en Galdar.
¿Cómo eliminar la carcoma?
Realizamos tratamientos para eliminar plagas de carcoma a nuestros clientes de Galdar.

Fases del ciclo de la carcoma

El proceso se inicia cuando los adultos ponen huevos en superficies de madera agrietadas. Estos son microscópicos y sus puestas pueden ser masivas. En un principio dentro de entornos y construcciones que no basan sus elementos en la madera, esto no tiene por qué ser preocupante. Sin embargo, cuando hablamos de casas de madera o espacios donde la mayoría de mobiliario es de madera, las consecuencias a largo plazo pueden ser dramáticas.

De los huevos eclosionan larvas y aquí es donde podemos decir que se ha producido la invasión propiamente dicha. Estas, de un tamaño muy reducido, se cuelan entre las grietas y penetran en su interior. Es entonces cuando comienzan a alimentarse. Este proceso sin descanso puede alargarse considerablemente. En algunas especies incluso puede alcanzar hasta los 12 años. Como resultado, la profundidad de los daños se intensifica y las galerías se expanden por todos los espacios debilitando sensiblemente la estructura de la madera.

La última fase del ciclo culmina con la transformación de la larva en capullo. De dicha transformación surge después el escarabajo adulto que abandona el interior de la madera mediante un orificio, esta vez visible al ojo humano. Una vez consigue salir al exterior lleva a cabo un vuelo y un ritual de apareamiento que da inicio de nuevo al proceso anteriormente descrito.

Cómo eliminar la carcoma

Sistema tradicional de inyección

Es un método muy utilizado y también muy efectivo que existe para el control de plagas de carcomas.

El esquema consiste en controlar las carcomas en una zona (construcción, casa, vivienda) mediante una barrera perimetral exterior. Una vez controlada la plaga, se procede a la curación de la madera afectada en el interior (marcos de puerta, armarios, vigas…)

Se colocan en el unos diminutos inyectores en las zonas afectadas y como evitación al resto de la madera, hacemos una barrera de protección bastante eficaz. Una vez realizado el tratamiento se puede hacer una vida completamente normal, ya que el tratamiento no es agresivo.


El tratamiento constaría de dos fases:

Tratamiento en superficie - este tratamiento se realizará por el método de pulverización dirigida sobre la estructura de madera existente en el tejadillo. Su objeto será el acabar con la carcoma en la madera y el de erradicar todos aquellos insectos de la madera cuya acción se desarrolla en superficie y otorgar a la madera la protección necesaria frente a futuras posibles reinfestaciones que traten de alcanzar los elementos de madera desde su parte externa.
.

Tratamiento en profundidad
- este tratamiento se lleva a cabo por el método de inyección a presión. Tras la colocación de unos pequeños inyectores (válvulas de retención), se alcanza el corazón de las piezas. Posteriormente reciben el tratamiento por pulverización en superficie y de esta forma la protección es total. El diámetro de los inyectores a emplear oscila de 9,5 mm a 6/5mm.

Este método está especialmente recomendado para elementos estructurales o maderas de mayor sección, que presenten signos de ataque de insectos en profundidad. El Capricornio doméstico y la carcoma común de los muebles, son perforadores.
ZONAS DE ACTUACIÓN:
Las Palmas, Telde, Arucas, Maspalomas, Aguimes, Ingenio, Galdar y toda la Isla de Gran Canaria.
TELÉFONOS:
665-636-076
928-038-056
E-MAIL:
info@plaga-zero.com
HORARIO:
Atendemos Urgencias 12 horas del día