Cómo eliminar la carcoma
Sistema tradicional de inyección
Es un método muy utilizado y también muy efectivo que existe para el control de plagas de carcomas.
El esquema consiste en controlar las carcomas en una zona (construcción, casa, vivienda) mediante una barrera perimetral exterior. Una vez controlada la plaga, se procede a la curación de la madera afectada en el interior (marcos de puerta, armarios, vigas…)
Se colocan en el unos diminutos inyectores en las zonas afectadas y como evitación al resto de la madera, hacemos una barrera de protección bastante eficaz. Una vez realizado el tratamiento se puede hacer una vida completamente normal, ya que el tratamiento no es agresivo.
El tratamiento constaría de dos fases:
Tratamiento en superficie - este tratamiento se realizará por el método de pulverización dirigida sobre la estructura de madera existente en el tejadillo. Su objeto será el acabar con la carcoma en la madera y el de erradicar todos aquellos insectos de la madera cuya acción se desarrolla en superficie y otorgar a la madera la protección necesaria frente a futuras posibles reinfestaciones que traten de alcanzar los elementos de madera desde su parte externa.
.
Tratamiento en profundidad - este tratamiento se lleva a cabo por el método de inyección a presión. Tras la colocación de unos pequeños inyectores (válvulas de retención), se alcanza el corazón de las piezas. Posteriormente reciben el tratamiento por pulverización en superficie y de esta forma la protección es total. El diámetro de los inyectores a emplear oscila de 9,5 mm a 6/5mm.
Este método está especialmente recomendado para elementos estructurales o maderas de mayor sección, que presenten signos de ataque de insectos en profundidad. El Capricornio doméstico y la carcoma común de los muebles, son perforadores.